Carl Reiner creador de “El Show de Dick Van Dyke” fallece a los 98 años

El creador y leyenda de la comedia de El Show de Dick Van Dyke, Carl Reiner, murió a los 98 años. Se dice que el legendario artista de Hollywood murió el lunes por la noche en su casa en Beverly Hills, rodeado de su familia.
Su asistente Judy Nagy confirmó la noticia el martes de que el veterano artista había muerto por causas naturales. Reiner se había mantenido muy activo en su vida posterior y en su carrera, expresando recientemente el personaje de Carl Reineroceros en Toy Story 4 del año pasado.
Un crítico acérrimo de Donald Trump, en 2018, Reiner dijo que quería vivir para ver al presidente votado fuera de su cargo, diciendo que su ‘objetivo personal’ era ‘quedarse hasta 2020’ mientras instaba a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones de mitad de período.
Su hijo cineasta y activista político Rob Reiner tuiteó el martes: “Anoche mi padre falleció. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era mi luz de guía.”
¿Quién fue Carl Reiner?
El comediante, actor, director, guionista y editor tuvo una carrera impresionante en el negocio del entretenimiento que abarcó siete décadas.
Reiner fue posiblemente más conocido por crear la icónica comedia de situación estadounidense The Dick Van Dyke Show, que se emitió de 1961 a 1966 y produjo un total de 158 episodios que abarcan cinco temporadas.
El programa, que creó una estrella en Mary Tyler Moore, quien fue elegida como la esposa de televisión de Dick Van Dyke, presentó al propio Reiner como el caprichoso presentador de variedades Alan Brady.
En 1950, Reiner comenzó a actuar, actuando en varios musicales de Broadway, incluidos Inside U.S.A y Alive and Kicking.
Sin embargo, tuvo su primer descanso televisivo el mismo año en el programa de variedades Your Show of Shows de Sid Caesar, donde apareció al aire en sketches mientras también tenía la oportunidad de escribir con Mel Brooks y Neil Simon.
Por sus esfuerzos, Reiner recibió dos premios Emmy en 1956 y 1957 en la categoría de apoyo.