Alcaldes potosinos temen ataques por parte de la delincuencia organizada: SSPE

  • Se mantienen las acciones de seguridad mediante el fortalecimiento de los operativos para contener a la delincuencia que proviene de otros estados del país.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), comisario Jaime Pineda Arteaga, reconoció que si hay alcaldes que han solicitado mayor apoyo a la institución ante los riesgos de sufrir cualquier tipo de riesgo o amenazas por parte de la delincuencia organizada. Además, confirmó que se mantienen las acciones de seguridad mediante el fortalecimiento de los operativos para contener a la delincuencia que proviene de otros estados del país.

En entrevista, expuso que “Si se han acercado a pedir el apoyo diversos alcaldes y con mucho gusto se les ha proporcionado en acciones coordinadas con el ejército y la guardia nacional a fin de disuadir a la delincuencia o a los grupos criminales que todo el tiempo quieren tener presencia en el estado”, agregó.

Pineda Arteaga, comentó que entre algunos  municipios se encuentra Cerritos, Cárdenas, Tamazunchale y Ciudad Valles quienes han pedido este apoyo a fin de prevenir situaciones extraordinaria en contra de sus autoridades.

Por otra parte, al ser abordado sobre las acciones de rescate de los cuerpos de las personas que perdieron la vida ahogadas en las cascadas de Tamul en la zona Huasteca de San Luis Potosí, rechazó que por parte de la corporación de seguridad pública haya existido alguna intención de protagonismo, pues dijo que todas las acciones realizadas son crédito del grupo de lancheros que fueron quienes dieron con los cuerpos de las personas que fallecidas.

Expuso que fueron ellos (lancheros) a quien de primera mano debe otorgarse el crédito de las acciones que se desarrollaron para la localización de las dos personas que lamentablemente se ahogaron en el río de la huasteca potosina