Vera y Govea defendieron sus intereses al votar contra la nueva Ley Electoral

  • Ciudadanos Observando, señaló que ambos diputados se coordinaron de forma excelsa para poder salvar sus franquicias de partido político: Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano

La organización Ciudadanos Observando aseguró que los diputados Óscar Vera Fabregat y Eugenio Govea Arcos están en contra de la nueva Ley Electoral del Estado debido a que perderían sus privilegios y serían obligados a realmente trabajar en favor de la ciudadanía y no en favor de sus propios intereses.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que estos dos diputados se coordinaron de forma excelsa para poder salvar sus franquicias de partido político, que han tenido secuestrados desde hace años y que por dicha razón han podido ser cuatro veces diputados locales plurinominales cada uno.

“Durante la discusión de la reforma a la Ley Electoral de estado de San Luis Potosí, que propone se suba de 3 a 3.7 por ciento la votación para permanecer como partido político y que sean eliminadas las perversas alianzas entre partidos, estos dos diputados ventajosos se lanzaron con todo para conservar su emporio, con una precisión sorprendente estos rudazos recurrieron a todas las llaves posibles y de forma increíble, la «pareja explosiva» logró someter tan solo en dos caídas a 12 gladiadores que al parecer ni las manos metieron”, señaló.

Expuso que “los rudos” ganaron con 14 votos y 13 en contra, y se tuvo que retirar del orden del día el dictamen que ponía en riesgo las franquicias de los diputados Oscar Vera Fabregat y Eugenio Govea Arcos.

González Covarrubias manifestó que “la arena legislativa lució totalmente vacía de ciudadanos, que al parecer no muestran interés de presionar a los diputados marrulleros en los momentos clave, es por eso que estos rufianes se han salido con la suya una vez más”.

Recordó que tanto Movimiento Ciudadano como el Partido Conciencia Popular en momentos clave se han aliado con el PRI para poder conservar su franquicia y hoy que el minimizado partido tricolor ha perdido casi todos sus campeonatos, se tratan de arrebatar de forma encarnizada las diputaciones plurinominales.

“De acuerdo a las leyes electorales aprobadas, Oscar Vera y Eugenio Govea podrían reelegirse hasta en tres ocasiones más para así legar a doce años ininterrumpidos como plurinominales. En el caso de Oscar Vera se logró reeligir esta ocasión sin haber ganado una sola vez una elección”, reprobó.