Sigue abierta recepción de material para el concurso de dibujo “Un México sin trabajo infantil”

  • Esta digido a niñas, niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años 11 meses.

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia de Ángeles González Gordoa, informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional “Imagina y Dibuja un México sin Trabajo Infantil”, dirigido a niñas, niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años 11 meses cumplidos, con el propósito de incentivar que se expresen con respecto a los temas relacionados a sus derechos.

La funcionaria estatal dijo que, el trabajo debe ser totalmente original y no debe incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet. Asimismo, el dibujo no podrá haber participado en otro concurso y solo se recibirá un trabajo por participante.

Deberán presentarse en tamaño carta con el dibujo por un solo lado, con uso de material libre, y al reverso del dibujo o en una hoja se debe incluir: título del trabajo, fecha de elaboración, explicación en máximo 50 palabras, nombre completo, edad, fecha de nacimiento y anexar copia del acta de nacimiento; domicilio completo, número telefónico del participante y un familiar cercano, nombre y teléfono de la madre, padre o tutor, nombre de la escuela, grado y grupo del participante.

El concurso tiene 3 categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria. Adicionalmente existe una categoría digital de 15 a 17 años 11 meses, consistente en un archivo digital en CD formato JPG en 300 dpi de resolución.

González Gordoa explicó que,la recepción de trabajos para participar en el concurso convocado por DIF Nacional, será hasta el 14 de agosto de 2020, y se deberá entregar en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ubicada en Boulevard Rocha Cordero 507-E, fraccionamiento Simón Díaz, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

La PPNNA realizará la selección de los 5 mejores trabajos en San Luis Potosí, para enviarlos a la fase nacional, en donde la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, integrará un jurado de especialistas para seleccionar a los 3 primeros lugares del concurso.

Las o los ganadores recibirán regalos sorpresas, diploma de participación y un viaje pagado a la Ciudad de México con una o un acompañante para asistir a la ceremonia de premiación. Los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre en la página del DIF Nacional, www.dif.gob.mx/difnacional.

********