Se mantienen en paro técnico el 25% de los trabajadores de la Zona Industrial

  • Ya se incorporaron a sus actividades laborales el 75 por ciento de los 120 mil obreros del parque industrial

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Indistrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que ya se incorporó a sus actividades laborales el 75 por ciento de los 120 mil trabajadores que laboran en la zona industrial, es decir, que falta el 25 por ciento a que se reincorpore, ya que ha sido gradual el número de empleados que han regresado en esta nueva normalidad desde el 1 de junio.

Asimismo, señaló que este porcentaje de trabajadores se mantiene en paro técnico y todo dependerá del número en sus operaciones y su mercado, para determinar si realizan ajustes en la plantilla laboral o no.

Detalló que, son alrededor de 95 mil empleados los que ya regresaron a sus actividades en las diversas empresas que operan, bajo las medidas y protocolos sanitarios que las autoridades de salud han establecido, lo que significa que, todavía hay gente que continúa en paro técnico; en espera de resultados las empresas.

Dijo que, se está analizando cuál es el movimiento para determinar principalmente cuánto tiempo van a continuar así, y dependerá de cada empresa si darán bajas, sobre todo en aquellos casos donde definitivamente el panorama no sea muy claro.

Comentó que, todo dependerá de la planeación y estrategias que tenga cada empresa, pero principalmente del comportamiento que tengan los mercados nacionales e internacionales, los cuales aún son muy inciertos e inestables.

Finalmente, claro que se está tratando de apoyar a todos para que las cadenas productivas no paren, y con el respaldo de las autoridades estatales se han hecho varios esfuerzos para reactivar la economía y cuidar las fuentes de empleo.