Refuerza Ejército puestos de revisión carreteros en busca de armas

  • Preocupa el tráfico ilegal de armas que proviene desde los EUA, y con el que se abastecen los grupos criminales, para realizar sus actividades ilícitas, y mantener la disputa entre ellos

El General de Brigada DEM Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, informó que el trasiego ilegal de armas de fuego, desde el norte del país, mantiene una tendencia preocupante, por los efectos que causa en la escalada de violencia y rivalidad delictiva.

Expuso que rifles de asalto Automatik Kalishnikov 47, conocidos como «cuernos de chivo», y calibre 7.72 y. 9 milímetros, son las armas que mayor frecuencia decomisan las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante sus operativos de combate a la delincuencia y patrullas en San Luis Potosí.

Además, señaló que «El trabajo coordinado ha dado resultados exitosos, se han visto los aseguramientos, no obstante, no nos satisface porque aún hay eventos desagradables. Aunque vamos a intensificar, todos esos operativos.», afirmó.

Guzmar González, afirmó que continúa como un tema preocupante, el tráfico ilegal de armas que proviene desde los EUA, y con el que se abastecen los grupos criminales, para realizar sus actividades ilícitas, y mantener la disputa entre ellos. “En esos casos, hemos fortalecido los puestos de revisión carretera, con la finalidad de que ese tipo de armamento no llegue a sus destinos o manos criminales”.

Por lo anterior, el General de Brigada DEM Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, sostuvo que no se bajará la guardia en la aplicación de los distintos operativos que se vienen desarrollando en las cuatro zonas del Estado, pues es necesario seguir trabajando de manera coordinada con el fin de recobrar la tranquilidad de los potosinos.