Don't Miss

Centro Cultural Teopanzolco entre lo moderno y lo místico

By on 29 junio, 2020

 

En medio de la Zona Arqueológica de Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos desde los años ochentas ha estado acompañando ese sitio un auditorio el cual ha sido reconstruido para convertirse en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco.
El viejo Auditorio daba la espalda a la Zona Arqueológica, ahora el Centro Cultural mira de frente y puede ser vista desde las plataformas panorámicas en el techo del vestíbulo principal.
El actual auditorio principal del Centro Cultural tiene capacidad para 800 personas en sillas más las que puedan estar en los 84 palcos, tiene cafetería, baños y áreas verdes.
En este lugar ya se llevan a cabo espectáculos nacionales e internacionales.
¿Cómo es el edificio?
La arquitectura del edificio se organiza a través de dos elementos, una planta triangular que contiene los programas públicos (en este se encuentran los vestíbulos, los baños, taquillas, guardarropas, así como el auditorio), también puede encontrarse una plataforma que lo rodea y que aloja las zonas privadas de operación (camerinos, bodegas, zonas de armado, etc) incluyendo una caja negra para usos múltiples.
La plataforma horizontal que rodea la planta triangular sirve como mirador hacia la zona arqueológica y hacia la ciudad.
Reconocimientos
Es una de las obras arquitectónicas más premiadas a nivel mundial en los últimos tiempos, en el Centro Cultural Teopanzolco se han presentado más de 200 eventos de múltiples disciplinas, así como conciertos con alrededor de 6 mil artistas en escena, y un promedio de 80 mil visitantes.
Revista Time
El Centro Cultural Teopanzolco fue reconocido como uno del 100 Mejores lugares del mundo 2018, en su edición del 23 de agosto de 2018.
Premios
– 1er lugar en el Premio Oscar Niemeyer 2018 para la Arquitectura Latinoamericana.
– Mención de Honor en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018.
– Ganador de Medalla de Plata en la III Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México 2017.
– Ganador del American Architecture Prize 2017 en Diseño Arquitectónico.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *