Arroz con leche cremosito

  • Puedes utilizar arroz precocido.
    Sirve y espolvorea con canela.

¿Sabes de dónde es el arroz con leche? En realidad, esta combinación de arroz dulce es parte de la gastronomía de muchos países además de México y, por ejemplo, en otros países se le añade dulce de leche, vainilla o caramelo. Esta receta de arroz con leche tiene ingredientes muy básicos, como leche evaporada, leche condensada y un poco de ralladura de limón, que logran su consistencia cremosita.
Aprende a preparar este postre clásico y típico de México, con nuestro paso a paso sencillo. Ya que es un postre económico y muy rendidor, puede ser perfecto para vender o para una reunión numerosa.
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.
El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América.

INGREDIENTES

2 tazas de agua
1 taza de arroz
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche condensada
1 ramita de canela
suficiente de ralladura de limón
suficiente de canela en polvo

Preparacion:

Cocina en una ollita el agua y el arroz. Cuando suelte hervor, baja a fuego lento y deja cocer hasta que el líquido esté casi evaporado por completo.
Añade la leche evaporada, la leche condensada, la canela y la ralladura de limón. Deja espesar y enfría.
Sirve y espolvorea con canela.