Abuelito en Taiwán rompe récord al jugar Pokémon Go ¡Con 75 celulares!

Pokémon Go fue todo un fenómeno mundial cuyo estreno hace algunos años movió masas de gente a la calle con un único objetivo: «Atraparlos a todos». Tiempo después de que pasara la moda y el público moviera su atención a otros temas, cualquiera diría que sería difícil encontrar a alguien con la pasión por este juego aún viva.
Contrario a lo que pensábamos, todavía existe gente que pone todo su empeño en el juego. Así nos lo demostró Chen San-yuan, un abuelo taiwanés de 70 años que ha impuesto un nuevo récord al jugar Pokémon Go con 75 celulares. Sin embargo, esta no es la primera vez que San-yuan rompe este récord.
Chen San-Yuan es un maestro del fēng shuǐ que se hizo viral por aparecer en una fotografía publicada en Reddit. Los usuarios aplaudían lo que vieron: un «abuelo» que jugaba Pokémon Go con 6 celulares atados a su bicicleta. La publicación tuvo más de 75 mil votos positivos.
Sin embargo, fue a finales de 2018 cuando Chen salto a la fama luego de jugar en las calles de Taiwán con 20 celulares distribuidos alrededor de su bicicleta modificada. A partir de ahí mucha gente logró reconocerlo. En días pasados, miembros de EXP.GG TW, un canal de videojuegos taiwanés, buscaron a Chen para entrevistarlo.
Fue ahí cuando se dieron cuenta que el abuelo más fanático de Pokémon Go había batido su propia marca: ahora llevaba 75 smartphones a todas partes. Chen comentó que ya le habían dicho que se había hecho famoso en internet, pero que nunca lo había comprobado por sí mismo.
Además, reveló que el juego se lo había mostrado su nieto, y que desde entonces se había quedado enganchado. “Este juego es muy divertido. Puedo conectarme con otra gente y prevenir la enfermedad de Alzheimer (risas)”, comentó el abuelo. Sin duda un récord que no cualquiera puede presumir.