Pueblo Mágico de Aquismón: Conoce sus cascadas

El territorio mexicano resguarda extraordinarias joyas turísticas, tal como el Pueblo Mágico que es perfecto para los amantes de la naturaleza puesto que resguarda una de las cascadas más hermosas del mundo. Este destino que fue nombrado como pueblo Mágico en el año 2018.
Un punto muy importante es que el Puebo Mágico de Aquismón no solo es sinónimo de una hermosa cascada, puesto que también da vida a un asombroso sitio que te dejará con la boca abierta, se trata del Sótano de las Golondrinas: El sexto abismo natural subterráneo más profundo del planeta; en tu viaje puedes conocer este majestuoso lugar y por ende una de las cascadas más hermosas del mundo.
Cascada en Aquismón
Un punto muy importante de esta y para darnos una idea del por qué este sitio, Tamul, es impresionante y hermoso, es que esta es el salto de agua más grande (105 metros de altura en el río Santa María) en el estado de San Luis Potosí. En época de lluvia suele alcanzar los 300 metros de ancho.
Para llegar a este hermoso espectáculo es necesario recorre el río Tampaón y por ende remar con la mejor vibra y por ende toda la actitud, puesto que tendrás que hacerlo una media hora a contracorriente; en dicho recorrido podrás visitar la Cueva del Agua; asegúrate antes de viajar que no haya sequía para que la puedas observar en su máximo potencial.