Propone Vera Fábregat reformar nuevamente el Artículo 94 de la nueva Ley de Educación de SLP

El diputado Óscar Vera Fabregat presentará este jueves una iniciativa para reformar nuevamente el artículo 94 de la nueva Ley de Educación del Estado, la cual pide que sea de urgente y obvia resolución al ser un tema de extrema necesidad e interés público.
En la exposición de motivos, señala que solicita la dispensa de trámites, previa aprobación del pleno, con el efecto de expedir proyecto de decreto que propone, reformar el artículo 94, párrafos primero y segundo, de la nueva Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.
Clarifica que el objetivo de la presente iniciativa es eliminar cualquier dejo de restricción o vulneración al derecho de propiedad privada de los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, respecto de los bienes muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por estos.
Cabe recordar que dicho artículo fue sujeto de polémica, puesto que por la redacción había temor de las instituciones privadas de que le expropiaran los muebles e inmuebles destinados a la educación particular, el cual fue reformado la sesión pasada.
La propuesta de Vera Fabregat es modificar dicho artículo, eliminando la parte subrayada: “Los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Gobierno del Estado y los municipios, así como por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo Estatal”.
Además, propone que el segundo párrafo sea más explícito para quedar así: “Los muebles e inmuebles señalados en el párrafo anterior, así como los pertenecientes a los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado, deberán cumplir con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad, resiliencia, pertinencia, integralidad, accesibilidad, inclusividad e higiene, incorporando los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, para proporcionar educación de excelencia, con equidad e inclusión, conforme a los lineamientos que para tal efecto emita la autoridad educativa federal”.