Diputados quieren colocar candidato a modo en la Contraloría Interna de la ASE

  • El licenciado Juan José Frías Aguilera, alerto que muchos de los aspirantes incumplen con las bases para participar y aun así, se encuentran en la terna.

El abogado miembro de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especializados en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, Juan José Frías Aguilera, alerto que los diputados quieren colocar a un candidato a modo en la Contraloría Interna de la Auditoria Superior del Estado (ASE), ya que muchos hasta incumplen con las bases para participar y aun así, se encuentran en la terna.

Expuso que la elección del nuevo Contralor Interno de la ASE es importante, debido a que es puesto estratégico porque se trata de la entidad que revisará la actuación de los funcionarios de la Auditoría, sin embargo encienden los focos rojos porque ya se ve la mano metida de diversas entidades en este proceso.

“La Auditoria, siempre ha sido un nido de corrupción e impunidad, esta elección es una farsa, en esta convocatoria me estoy dando cuenta que, de los 15 participantes, cuatro de ellos no reúnen los requisitos, otra vez quieren poner candidatos a modo, que ni siquiera conocen la ley al igual como lo hicieron en el órgano de Evaluación y Control, se quieren burlar del pueblo, conozco la ley, seguirles el juego y validarles el proceso, pues no se puede, lo que se quiere es gente que se pueda controlar”, denunció.

El abogado manifestó que hay casos como el de Juan José Rodríguez Gil, del que todo apunta es el candidato a modo, quien tiene problemas para participar pues su aún esposa Lorena Fuentes Castro, labora  en la ASE como diseñadora en la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional con nivel 7 y la convocatoria dicta que no debe tener parientes o afinidad ahí, e incluso circulan en internet los expedientes que aún los relacionan legalmente “con esto está impedido de contender por el puesto”.

Expuso que otro de los que aparece en la lista de 15 interesados es Heriberto Munguía Chavira, el cual aparece en la documentación oficial de la ASE como empleado de base y no de honorarios, por lo que queda totalmente imposibilitado de contender.

Además, está el caso de Rosalba Salazar Miranda y Ma. Carmen Aranda Manteca, tampoco cumplen con la capacidad técnica y experiencia requerida, pero en específico con Aranda Manteca se sabe de malos antecedentes en su función de Contralora en el gobierno municipal de Mario García Valdez, ya que el Cabildo pidió su renuncia por no realizar su trabajo y la lista de irregularidades continuan.

“Desde el principio hay profesionistas que no reúnen todos los requisitos, hay conflicto de intereses, siguen queriendo perjudicar a la ciudadanía, el que venga, va a tapar todo, los diputados se deben aplicar, no tienen idea de lo que van a hacer, vamos a seguir denunciando esta situación ante la Secretaría de la Función Pública”, afirmó.