Rechaza Comisión de Hacienda del Congreso reestructurar la deuda pública del Estado

  • Con cinco votos en contra y dos a favorlos diputados le dicen no a la propuesta de la Secretaría de Finanzas
  • Ahora la solicitud pasará a la Comisión de Gobernación, en donde podría correr la misma suerte

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, rechazaron este martes, por mayoría, la propuesta de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal para reestructurar la deuda pública, al considerar que se pueden usar otras maneras de financiamiento para enfrentar la crisis económica que ha producido el Covid-19 en San Luis Potosí.

Aún falta que la propuesta sea analizada por la Comisión de Gobernación, sin embargo todo parece indicar que correrá la misma suerte, por lo que solicitud para modificar la deuda estatal, sería desechada sin siquiera pasar al pleno legislativo.

De los siete diputados que conforman la Comisión de Hacienda, cinco votaron en contra: Ricardo Villarreal Loo (PAN), José Antonio Zapata Meraz (PAN), Marite Hernández Correa (Morena), María del Consuelo Carmona Salas (Morena) y Edgardo Hernández Contreras (PVEM) y dos a favor que fueron los priístas Héctor Mauricio Ramírez Konishi y a Laura Patricia Silva Celis.

La reunión se efectúo de manera virtual, en donde los legisladores que se manifestaron en contra de reestructurar la deuda pública, señalaron que se debe buscar otras formas de financiamiento y no dejar el problema a las próximas administraciones. También indicaron, que no les había quedado en claro en que se utilizaría el dinero que se dejaría de pagar, durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

Por su parte, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, señalaron que con esta decisión se estaba perjudicando no al Gobierno del Estado, sino a miles de potosinos que no podrán ser atendidos por la falta de liquidez que enfrenta el Ejecutivo, ocasionada por la pandemia del coronavirus.