Netflix: Usuarios piden quitar la película “Fragmentado”

El thriller de 2016 de M. Night Shyamalan, “Fragmentando” (Split en inglés), es la próxima película en ser criticada cuando se lanzó una campaña en las redes sociales para eliminar el thriller de superhéroes de Netflix.
Insistiendo en que la historia y los personajes son ofensivos para aquellos que sufren de trastorno de identidad disociativo (TID), el hashtag #GetSplitOffNetflix se ha creado en Twitter con muchos usuarios en apoyo de la idea. También se ha lanzado una petición para que el servicio de transmisión retire la película.
Si bien el hashtag ya está comenzando a extenderse por todo el mundo, vale la pena señalar que Fragmentado no se está transmitiendo actualmente en Netflix en los Estados Unidos. El consenso de quienes apoyan la campaña es que la película tergiversa la forma en que TID funciona en la vida real, dando a los espectadores una falsa percepción de aquellos que realmente sufren el trastorno mental.
«Split es una película que ha causado un daño significativo a muchas personas plurales y a la comunidad plural en general debido a su tergiversación tanto del DID (trastorno de identidad disociativo) como de la pluralidad en la que los demoniza y más», dice un tuit usando el # GetSplitOffNetflix hashtag.
En un tuit de seguimiento, el usuario agrega: «Demonia la pluralidad para el entretenimiento cuando la gente plural no es así. La gente plural necesita apoyo y amor».