Excandidato de Morena es asesinado en Guanajuato horas después de dirigir carta a “El Marro”

El excandidato de Morena a la alcaldía de Abasolo, Guanajuato, Joel Negrete Barrera, fue asesinado en su tienda de abarrotes ubicada en la comunidad El Tule.

Apenas ayer , poco después de las 20:00 horas, Negrete Barrera difundió una carta dirigida a José Antonio Yepez Ortiz, alías “El Marro“, para pedirle cesar la violencia en la entidad.

De acuerdo con el reporte preliminar, aproximadamente a las 19:00 horas dos personas armados que viajaban en una motocicleta llegaron a la calle Guerrero, donde está ubicada la tienda de Negrete Barrera, ahí se hicieron pasar como clientes y después asesinaron al político.

Los únicos testigos fueron unos jóvenes que estaban en el lugar.

La policía municipal de Abasolo atendió el reporte y acordonó la zona para la llegada de los agentes del Ministerio Público.

Quien también fuera panista y candidato de Partido Verde en el 2015, publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida a “El Marro” ayer a las 20:49 horas. En ella pidió consideración y respeto por todos “quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”.

Además, dijo que es de conocimiento público en Guanajuato que, en su momento “hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona”. Y añadió: “Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza”.

En la carta indicó que la población civil no es responsable “del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades”.

Pidió al “Marro” instruir a su gente “para que respeten las vidas de inocentes”.

La última publicación que el político hizo en Facebook fue a las 12:08 horas de este miércoles, por lo que en menos de siete horas posteriores fue asesinado.