Calificaciones y certificados del ciclo escolar 2019-2020 ya están en línea

alificaciones por internet.- La Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que las calificaciones y certificados del ciclo escolar 2019-2020 se pueden obtenerse vía virtual, por internet. Más del 99 por ciento ya están disponibles, pero en algunos casos aún se están capturando los datos y en los próximos días estarán en línea, por lo que se pide a alumnos y padres continuar atentos. Se pueden consultarse en las páginas: seslp.gob.mx, http://cpte.gob.mx/calificaciones/ y en la aplicación para celular Calificaciones SLP, en ambos casos es un trámite completamente gratuito.
No a los caprichos.- El PRI potosino señaló que el Gobierno Federal no debe actuar bajo caprichos políticos que sólo buscan afectar a las entidades federativas que están buscando mecanismos financieros para sacar adelante la problemática que se vive a consecuencia de la crisis sanitaria que se enfrenta en el país y en lo particular en algunos estados. Precisó que lejos de colores o ideologías partidistas es necesario que respalde a los Estados que están recurriendo a solicitud de créditos para obtener la liquidez suficiente que les permita enfrentar los problemas originados por la pandemia de Covid-19.
“Obligatoria y necesaria”.- La reestructura de la deuda pública es «obligatoria y necesaria», pues a pesar que el 2020 inició con una recaudación de ingresos propios satisfactoria, hacia el mes de marzo, con los primeros efectos de la epidemia, empezó una caída en los recursos presupuestados contra los reales. Además, la reducción de los ingresos que capta el gobierno estatal, vía impuestos, derechos o aprovechamientos, se acentuó en los meses de abril y mayo. Lo anterior provocará presión a las arcas del gobierno durante el segundo semestre del 2020.
Restricciones.- El gobernador JM Carreras, reiteró que la reanudación de diversas actividades en el Estado, al encontrarse San Luis Potosí en semáforo naranja se realizará de manera gradual, escalonada, ordenada y con ciertas restricciones, en la que es fundamental la responsabilidad de toda la sociedad para acatar las medidas que las autoridades sanitarias den a conocer.
Incertidumbre.- La entidad vive incertidumbre en cuanto a la reactivación del sector turismo, pues no se han definido con certeza para el funcionamiento de los hoteles y sobre todo de los parajes turísticos que en este caso ofrece el Estado, a fin de que se pueda ver ya una proyección de visitantes. Además existe el riesgo latente de que se pueda implementar una nueva cuarentena de seguir incrementándose los casos de Covid.
Cayó al 4%.- Hasta el momento se tiene conocimiento de que desde el mes de marzo, la caída en ocupación hotelera ha caído hasta el 4 por ciento, lo que también generó que aproximadamente 32 hoteles tuvieran que detener su operación definitiva. Por otra parte, 12 de estos hoteles podrían reactivar su operación, si se da la oportunidad de apertura de parajes turísticos en las regiones huasteca, media y altiplano, respetando por supuesto los protocolos y lineamientos sanitarios para recibir visitantes.
Tangamangas.- Nadie se esperó una respuesta tan grande de los usuarios de los parques Tangamanga, principalmente del I, ya que miles de personas se dieron cita a primera hora del lunes, para realizar sus ejercicios al aire libre, suspendidos desde hace cerca de tres meses. Poco después de las 7 de la mañana y ante la llegada de más y más personas, estos tuvieron que volver a cerrar sus puertas por motivos de sanidad. Se informó que la Coepris sólo autorizó la entrada a mil 500 personas y con horario es des 6:00 hasta las 10:00 horas, con una tolerancia de 60 minutos para el desalojo. Los que se quedaron afuera argumentaban que si estaban saliendo gente, en el mismo número se les debía dejar entrar.
Suman esfuerzos.- Por cierto, Gobierno del Estado y Municipio suman esfuerzos para fortalecer limpieza en Parques Tangamanga, por lo que ambas instancias coparten responsabilidades del orden preventivo sanitario. El acuerdo fue celebrado con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y con los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT). Se busca potenciar las acciones para frenar el riesgo de contagio entre las personas que asisten para ejercitarse o de paseo a los parques.
Restaurantes.- Los festejo del Día del Padre reactiva al sector restaurantero potosino, ya que registraron un incremento del 20 por ciento en las ventas, sin embargo, no fue suficiente con lo que se registró en 2019, al reportarse r una baja del 80 por ciento.. Los asistentes se sujetaron a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, mantienen la sana distancia entre los comensales que ocupen cada una de las mesas, es obligatorio el uso de cubrebocas para el personal que labora en los mismo y los asistentes, el uso constante del gel antibacterial, y se lleva a cabo la sanitización constante en los establecimientos.
Vigilancia.- Las autoridades mantienen la supervisión en establecimientos de diversos giros ante la reapertura que se sigue de manera gradual, por lo que se exigen las medidas de sanidad para proteger no sólo a la clientela, sino a las personas que trabajen en esos negocios. Se han superado las 200 revisiones a comercios en distintos puntos de la ciudad, y de esa manera se continuará para garantizar la implementación de las recomendaciones emitidas tanto por las autoridades correspondientes.