- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, pese a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, los trabajos de bacheo y pavimentación de calles y avenidas no cesaron y continúan trabajando día con día a través del programa “Recuperando el Camino.
El titular, Marco Uribe Ávila, indicó que los al día de hoy se están rehabilitando aproximadamente 27 calles en diversas modalidades como pavimentación, bacheo con adoquín, concreto, mezcla asfáltica en frío, jetpatcher, así como se está llevando a cabo obras de rompimiento de concreto con retroexcavadora y levantamiento de escombro en diversas colonias de la Capital Potosina.
Detalló que en el rubro de bacheo con adoquín se están realizando trabajos en la calle de Zenón Fernández y con concreto se trabaja en las calles: Circonio, Caliza, Rey Alfonso XIII, Plan de Guadalupe, Colima, Mariano Ávila y Madrigal. Mientras con bacheo con mezcla asfáltica se trabaja en el Puente de Av. Salk en la Col. San Luis Rey, En Zona Industrial sobre el Eje 122 y el Eje 124, así como en la calle Juan del Jarro en la Col. Barrio de Santiago y con la jetpatcher se está bacheando el Camino a Cerritos en la Delegación la Pila, así como en la Cordillera de los Alpes, en la Col. Cumbres de San Luis.
Asimismo, compartió que de pavimentación se está interviniendo las calles Camino Real a Saltillo, Dr. Canseco, Holanda, López Hermosa, Sebastián Bravo, Cuarta Privada de Montecarlo, Privada Durazno, calle Durazno, Crisantemo, Priv. Rosas y la calle Golondrinas. “Según la necesidad y estado que presenta cada calle, se determina la técnica, maquinaria y tipo de bacheo que requiere, hay calles muy dañadas que debemos remover el concreto dañado con la retroexcavadora para poder repararlas, como lo están realizando el día de hoy en la colonia Los Molinos, en la Calle Rocinante y Los Molinos” agregó Uribe Ávila.
Finalmente recordó que a fin de que la ciudadanía planee sus rutas, se comparte un reporte diario sobre las avenidas, calles y colonias que están siendo intervenidas para mejorar el flujo vehicular en la ciudad y evitar que los trabajos que se están llevando a cabo se conviertan en un problema para los potosinos.