Don't Miss

Cosas de la Ciudad.- Libre manifestación y condena al vandalismo

By on 21 junio, 2020

 

Por: El Diablo Cojuelo

Contra reloj.- Diputados que trabajan en la Reforma Político-Electoral, afirman que San Luis Potosí tendrá una Ley Electoral de vanguardia, la cual estará a la altura de las expectativas ciudadanas. Sin embargo, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentran trabajando contra reloj, pues el dictamen deberá sometido a consideración del pleno y aprobado a más tardar el 28 de junio, fecha límite para realizar cualquier modificación a las reglas que regirá el proceso electoral 2020-2021.

Libre manifestación.- Diputados reiteraron su compromiso con la libre manifestación, y la condena los actos de vandalismo. Los activistas plantearon la propuesta de una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para entregar evidencias sobre los hechos ocurridos el 5 de junio en el edificio Legislativo.

Rutas turísticas.- El Gobierno del Estado, a través de Sectur, anunció la creación y puesta en marcha de dos nuevas rutas turísticas en la Zona Media, dentro de la reingeniería que se realiza para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en el estado, seriamente afectado por la contingencia sanitaria, de acuerdo a las instrucciones del titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras. El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que, uno de los productos que se activará es una ruta de ciclismo en Ciudad Fernández, así como la ruta de es el avistamiento de aves migratorias en la región.

Bomberos en crisis.- El coronavirus sigue pegando y ahora son los Bomberos de San Luis enfrenta crisis económica, que podría influir en el recorte de su personal. Por la pandemia se han reducciones en las aportaciones que reciben, como en el caso del porcentaje que se les entrega por parte del Ayuntamiento Capitalino por servicio de los parquímetros, éste registró una baja por el confinamiento que derivó del Covid-19.

Negligencia en el ISSSTE.- Personal médico y de servicios del Hospital General del ISSSTE de Carlos Diez Gutiérrez, siguen presentando evidencias de la grave negligencia de los directivos de la clínica, al señalar que hay 35 trabajadores con Covid. Señalan que los funcionarios del nosocomio indicaron que la clínica seria sólo COVID, pero siguieron recibiendo pacientes de todo tipo y no les brindaban los insumos necesarios para evitar contagios y por esa razón se interpuso el amparo.

Libros de texto.- Aunque aún no hay fecha para que se reanuden las clases escolares en San Luis Potosí, lo cual será hasta el mes de agosto, pero en base a que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde, ya comenzaron a llegar a los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021. Se trata de más de 3 millones 702 mil textos.

Laboratorio UASLP. – La UASLP consolida el laboratorio para la detección temprana de infecciones agregadas para pacientes con Covid-19. Es un proyecto que se está desarrollando en el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomedicina, en conjunto con otras dependencias, indicó el doctor Roberto González Amaro.

Turismo.- La Secretaría de Turismo se prepara para el retorno de vacacionistas, por lo que se traba en una serie de estrategias en conjunto, para lograr una reactivación ordenada, gradual, escalonada y segura de la industria turística, aplicando las medidas generales de limpieza que incluyen protocolos sanitarios, a fin de ofrecer a los vacacionistas espacios seguros.

Industria hotelera.– Los empresarios del sector hotlero en la entidad reportaron el arribo de huéspedes, lo que se traduce ya a un aumento a 14 por ciento de ocupación durante la segunda semana de junio, periodo correspondiente a la nueva normalidad que estableció el Gobierno Federal a través de las autoridades de salud. Durante el periodo de la emergencia sanitaria que se estableció como cuarentena, el sector hotelero únicamente registró entre un cinco y seis por ciento de ocupación hotelera, por lo que con la reactivación de las empresas del sector automotriz, minería y de construcción, se beneficiarán también a los hoteleros, por la llegada de empleados foráneos que tienen que hospedarse por unos días.

Apoyo a micronegocios. – La legisladora federal priísta Sara Rocha, demandó al Gobierno Federal ejerza los 5 mil 942 millones de pesos, registrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de los ahorros obtenidos por las políticas de austeridad durante 2019, pues esos recursos podrían ser utilizados para apoyar de forma emergente a los micronegocios que están al borde del colapso.

Obligados a cerrar.- Miles de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron por no tener ahorros, ni acceso al crédito y muchas más están por hacerlo, por lo que es urgente que el Gobierno federal intervenga para mitigar el daño a la generación de empleos y al bienestar de millones de familias, señaló la ex alcaldesa de Real de Catorce.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *