Cinco funcionarios infectados por COVID

  • El diputado Mauricio Ramírez el último que dio positivo
  • Poder Judicial confirmó nuevo caso publicado por El Heraldo

En lo que va de la pandemia del COVID en San Luis Potosí, cinco funcionarios de diferentes niveles han dado positivo y se encuentran aislados trabajando desde sus hogares, además que todos son asintomáticos.
El último en informar que salió positivo a COVID fue el diputado por el PRI, Mauricio Ramírez Konishi, quien dio a conocer que la prueba salió positiva, pero es asintomático, por lo que se mantendrá en aislamiento como lo indican las autoridades sanitarias.
En un breve mensaje el diputado expreso. “Informó a ustedes que resulte positivo a coronavirus. No tengo ninguno de los síntomas. Continuaré aislado y trabajando”. Agradeció el apoyo y pidió que se a la población que se cuiden.
Otros funcionarios, aunque municipales como es el caso de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez y, el edil de Huehuetlán, José Antonio Olivares, también dieron positivo a COVID esta semana y también se encuentran asintomáticos y trabajaran desde sus casas.
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, ya cumplió una semana de que en la prueba dio positivo a coronavirus, al igual que el secretario de Comunicaciones y transportes, Fernando Chávez Méndez, los dos también sin síntomas.

Confirma nuevo caso de Covid el Poder Judicial

Por su parte, el Poder Judicial del Estado informa que se tiene confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19 en su funcionariado, el cual está siendo atendido por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y monitoreado por el servicio médico de esta Institución, reportándose sin complicaciones en su salud durante su aislamiento domiciliario.
Al igual que en los tres casos confirmados la semana pasada, se informó que el contagio no se originó dentro de la Institución, sino por contacto externo y, en su área de adscripción se ha procedido nuevamente a la sanitización, procedimiento que cabe mencionar, se realiza de manera constante en las oficinas de todos los distritos judiciales.
Aunque no se proporcionó el nombre de la persona con coronavirus, todo parece indicar que se trata de la secretaria de Estudio y Cuentas, Alma Delia González Centeno, aparentemente hermana de la magistrada Graciela González Centeno, información que dio a conocer El Heraldo.