San Juan de los Lagos, Jalisco: lo mejor para hacer

El turismo que destaca en esta pequeña ciudad de Jalisco es la religiosa, ya que gran parte de sus visitantes acuden a San Juan de los Lagos por sus iglesias y sus festividades católicas, te contamos al respecto de este destino turístico y las actividades que no te puedes perder a tu visita. El 30 de octubre de 1869 se aprobó un decreto que le dio la categoría de ciudad al famoso pueblo.
Peregrinar la Catedral Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
Una de las celebraciones más importantes de la ciudad, pues congrega cada 2 de febrero a un aproximado de siete millones de feligreses. Esta peregrinación comienza el 28 de enero y culmina el 31 del mismo mes. La celebración de la Virgen de San Juan de los Lagos se realiza cada 15 de agosto, fecha en la que se realizó su primera coronación.
Centro Histórico
Caminar por el Centro Histórico de San Juan de los Lagos es encontrarse con museos, obras, hoteles y restaurantes resaltantes de la ciudad que, sin duda alguna, cautivarán tu atención.
La Capilla del Primer Milagro
La capilla del Primer Milagro te hará volver al pasado, específicamente a la época en que la Virgen resucitó a una pequeña niña tras una tragedia en la que, realizando un acto circense, perdió la vida.
Visitar la Escuela Rita Pérez
Como legado de la difunta luchadora, debes visitar la famosa escuela de San Juan de los Lagos. Esta escuela alberga más de 500 estudiantes.