Aeroméxico desmiente reestructura bajo Capítulo 11 en EU

  • La empresa detalló que el grupo está identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos

CIUDAD DE MÉXICO

Através de un comunicado Grupo Aeroméxico dio a conocer que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América como se señaló en algunos medios; detalló que el grupo está identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos.

La empresa añadió que analizan también distintas alternativas para alcanzar en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de sus permisos y concesiones.

Aeroméxico reconoció que la crisis económica causada por la pandemia global de covid-19 ha afectado profundamente a la industria de la aviación a nivel global, detalló que esta situación tendrá efectos durante los siguientes meses.

El documento indica que, durante los últimos cuatro meses, se han tomado acciones proactivas y constructivas para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento el servicio a los clientes, con el pleno apoyo y solidaridad de todos sus trabajadores, proveedores clave y contrapartes operativas.

Por su parte el sindicato de sobrecargos ASSA señaló su respaldo a Grupo Aeroméxico, a sus accionistas, cuerpo directivo y administrativo a través de un comunicado.

El sindicato confió en que continuarán las operaciones y las fuentes de trabajo de todos los que conforman su grupo.

Indicaron que los sobrecargos están listos para enfrentar todos los escenarios en unidad con Grupo Aeroméxico.