Don't Miss

Suman 19,080 las muertes por coronavirus en México

By on 18 junio, 2020

 

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 19 mil 80 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 159 mil 793, de los cuales 22 mil 209 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 59 mil 76.
Los estados que se encuentran actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
El resto permanece en color rojo.
Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 38 mil 871. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 25 mil 227, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con siete mil 330.
A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.
Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador, señaló la SS.
Los casos confirmados en el mundo son ocho millones 61 mil 550, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Hospitalizan al presidente de Honduras, contagiado de Covid y con neumonía

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue internado en el Hospital Militar de la capital por una neumonía un día después de anunciar que se había contagiado el nuevo coronavirus, informó este miércoles el Gobierno.
Los médicos que evaluaron al presidente «indican que su manejo sea intrahospitalario» por «hallazgos laboratoriales de una neumonía», declaró a periodistas el portavoz del Gobierno sobre la pandemia, Francis Contreras, desde el Hospital Militar.
Aunque el mandatario presentó los primeros síntomas durante el fin de semana, la primera dama todavía es asintomática, según lo anunció el mismo presidente durante una alocución virtual. Otros dos funcionarios presidenciales también contrajeron el virus.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *