Tras advertir que actualmente se enfrenta una situación complicada, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, reconoció que se podrían ver aun más afectados a consecuencia de la reducciones en las aportaciones que reciben, ya que al menos en el caso del porcentaje que se les entrega por parte del Ayuntamiento Capitalino por servicio de los parquímetros, éste registró una baja por el confinamiento que derivó del COVID-19. Dijo que esta situación podría provocar que se presente la baja de personal del Cuerpo de Bomberos ante el déficit económico que se enfrenta en la actualidad. Además, señaló que «Si se ingresa menos dinero de parquímetros es menos lo que recibiremos de eso si no hay duda, nosotros el año pasado, con condiciones similares tuvimos un saldo rojo en el año de operación por 600 mil pesos», indicó.
Benavente Duque, también señaló que si este año bajan las aportaciones y recaudaciones se tendrán que implementar medidas que permitan la recuperación de los fondos, a través de eventos ya que el 70 por ciento de lo recaudado se aplica en el pago de los salarios de los trabajadores, así como el mantenimiento de las estaciones y del equipo.
Po último, puntualizó que durante esta contingencia sanitaria que aún se vive se incrementó el número de atenciones que han realizado en comparación con el año pasado, reportes que van desde conatos de incendios, hasta fugas de gas e incendios en baldíos.