Llaman a abuelitos a estar atentos a periodos de vacunación

  • Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán pidieron a las familias estar atentos a los periodos de vacunación para adultos mayores

Ante la alta tasa de adultos mayores contagiados con Covid-19 que fallecen en nuestro país, especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, pidieron a las familias mexicanas estar atentos a los periodos de vacunación para adultos mayores, sobre todo para las vacunas de neumococxica sacárida, influenza, tétanos y difteria, además de herpes zoster.

Lo anterior para disminuir los riesgos de contraer el Covid-19 y presentar alta gravedad en los síntomas.

Así lo explicaron las doctoras, Sandra Aguilar y Diana Guarnernos, luego que la primera mencionó que mientras en Europa el 15% de adultos mayores con síntomas graves falleció por complicaciones, en México esa tasa se eleva a 31%.

La doctora Aguilar aconsejó a las personas de la tercera edad a no tener miedo de vacunarse, a los médicos a sugerirles que lo hagan, y a las familias a estar pendientes de los periodos de vacunación.

Explicó que se trata de “evitar neumococos durante la hospitalización por Covid-19” así como otras enfermedades previsibles y con esto elevar las posibilidades de recuperación de los adultos mayores.