Con petardos y tiros ahuyentan a gente en entrega de despensas en Soledad

La tarde del pasado viernes Jalil Chalita Zarur llevó a cabo la repartición de despensas o, en el domicilio ubicado en la calle Hidalgo 520 en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez.

Gente con necesidad acudió a la convocatoria realizada a través de las redes sociales para recibir apoyos en despensas otorgadas en la casa de enlace de Jalil Chalita.

Mientras la labor se llevaba a cabo con las mediad de seguridad e higiene correspondientes, la gente de la fila se percató de la presencia de al menos 3 mujeres infiltradas que comenzaron a tomar fotos de la gente presente.

Dichas mujeres fueron identificadas por la misma gente como gallardistas se retiraron del lugar para posteriormente regresar con al menos 15 individuos de aspecto pandilleril los cuales comenzaron a amedrentar a las señoras que se encontraban en la fila. Dichos pandilleros son un conocido grupo de choque presuntamente comandado por los gallardos, . En instantes agredieron a un varón que se encontraba en la fila para enseguida realizar la detonación de al menos dos petardos compuestos por monedas y tornillos, y amagar con un arma de fuego a los presentes haciendo la sentencia de “mejor váyanse o le a a ir peor”

Jalil Chalita desconcertado por el acontecimiento y enardecido por la agresión en el lugar, hizo un llamado a las autoridades y condenó la agresión haciendo responsables a los gallardos.

Asímismo en semanas anteriores dicha labor altruista se había llevado a cabo en el mismo domicilio donde también se presentaron gente de comunicación social del municipio de Soleda, así como fotógrafos para intimidar a la gente que había acudido a la entrega.

Ese mismo día la senadora Leonor Noyola quien después de ser del PRD y ahora ser parte de las filas del Verde Ecologista, se presentó a las afueras del domicilio con al menos 5 pandilleros a gritar consignas por la ayuda que se estaba entregando en el domicilio, dicha diputada fue confrontada por la gente presente los cuales le recriminaron por qué siendo ella servidora pública no otorgaba apoyos y tampoco dejaba que Jalil Chalita lo hiciera, a lo cual no supo que contestar.

Este es un apoyo es moral lo ha repetido mil veces, comentó el empresario potosino que él no busca ningún puesto político, solo es altruismo, de modo que exige a la gallardía dejar trabajar a quienes si lo hacen por la gente soledenseexpresó en entrevista tras el altercado, Jalil Chalita Zarur.