Porsche Cayenne GTS, de regreso al V8

La tercera generación de la Porsche Cayenne GTS ya está aquí en variante coupé y también con la tradicional carrocería de SUV. Como siempre ha sido, la Cayenne GTS lleva las prestaciones de la Cayenne S un paso más allá aunque por primera vez en 12 años de historia monta una versión rebajada del motor de la más capaz Cayenne Turbo y no se fia solamente del bloque de la Cayenne S con alguna recalibración.

Si bien es cierto que en su primera generación y en los primeros años modelos de la segunda la Cayenne GTS montó motores V8 atmosféricos, el rediseño de media vida para la iteración pasada contempló el remplazo de ese V8 por un V6 biturbo de 3.6 litros tomado de la Macan Turbo con 440 hp. Con la nueva Cayenne GTS, regresa un V8, pero por primera vez es twin-turbo y entrega 460 hp, es decir, solo 20 más que en la Cayenne S.

Con estos números puede acelerar a 100 km/h en 4.5 segundos si se elige el paquete Sport Chrono y también alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.