Se retiran del servicio concesionarios del transporte escolar en SLP

  • Señalan que no podrán seguir trabajando el próximo ciclo escolar, debido a que la SCT ya no los dejará operar como lo venían haciendo.

Más del 80 por ciento de los concesionarios del servicio de transporte escolar han anunciado a los padres de familia que ya no podrán seguir brindando el servicio el próximo ciclo escolar, debido a que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ya no los dejará operar como lo venían haciendo.

Los afectados denunciaron que por causa de la contingencia y la falta de ingresos han tenido que buscar otras opciones para poder seguir brindando el sustento a sus familias, debido a que actualmente no han podido trabajar.

“Después de pasar por unos meses extremadamente complicados e intentando mantener a flote el servicio de transporte, les comunico con mucha tristeza e impotencia, que después de 32 años de servicio familiar en este negocio, me veo obligado a terminar con el mismo, no me es grato, pero la situación laboral y personal ya no permiten solventar y mantener lo que el gobierno y las circunstancias nos piden para laborar”, señaló uno de los afectado.

Agregó que agradece la confianza que brindaron por años, “me da mucha tristeza tener que despedirme de esta forma, pero tenemos que entender que la ‘nueva normalidad’ nos exige el menor contacto posible”.

Algunos también precisaron que “no podré brindarle apoyo en buscar o localizar alguien ue pueda realizar el servicio para sus hij@s el próximo ciclo escolar ya que casi la totalidad de compañeros estamos en la misma situación de retiro obligado, me disculpo anticipadamente por ello”.

Aunque por el momento las clases de están suspendidas, hay preocupación de los padres de familia por encontrar un nuevo servicio de transporte escolar que pueda llevar y regresar con bien a sus hijos.