Personal del ISSSTE exige insumos para su protección

Personal de la Clínica Carlos diez Gutiérrez del ISSSTE se manifestaron para exigir insumos para su protección y así evitar contagios por COVID-19, además pidieron no ser un hospital mixto debido a que no cuentan con la capacidad, y son instalaciones muy viejas.

Esto después de que jueves falleciera una de sus compañeras del personal que se desarrollaba como enfermera por coronavirus, lo que provoco miedo entre el personal de que haya más infectados y más muertes por esta causa.

Entre las demandas era que no hay ventiladores, ni mascarillas N95 para todo el personal, además que les dieron overoles muy delgados que no los protegen de la enfermedad por lo que tuvieron que ser rechazados, y tampoco tienen caretas.

“Estamos ante condiciones inadecuadas de servicio así también inadecuadas condiciones laborales el riesgo que estamos corriendo actualmente es al que nos comprometemos, pero también la institución nos debe proveer de los insumos necesarios para no resultar contagiados en la atención médica de los enfermos de coronavirus», expresó uno de los afectados.

Silvia García, que es parte del personal del ISSSTE, aseguró que no se están negando a trabajar sólo quieren contar con todo el material de protección personal para su cuidado y con ello evitar contagios.

El personal también exigir que si iba a ser una clínica COVID no hubiera otros pacientes o a los con coronavirus se les trasladará a otro espació más digno y seguro, a donde los médicos estaban dispuestos a trasladarse para evitar riesgo.

«Somos muchos los que estamos frente a los pacientes que le quede claro a la ciudadanía no estamos abandonando a los pacientes Sólo estamos demandando parte de nuestras necesidades», argumentó otra de las enfermeras afectadas.

Fueron más de 50 trabajadores de área de enfermería, traslados, cocina, intendencia, intensivistas, doctores y hasta especialistas que encararon a la directora Rebeca Hernández para exigirle el material mínimo indispensable para su protección.