La importancia de volar

Sobre el autor: Kori Zacher está en noveno grado en Cicero Prep, practica nado sincronizado y es ávido fanático de Harry Potter.

En este momento, están sucediendo muchas cosas en el mundo. En medio del repentino aumento de los casos de COVID-19, los eventos racistas modernos han provocado protestas en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y México. La policía y los manifestantes se han enfrentado en protestas pacíficas que pronto se tornaron violentas. Se suponía que estas protestas no eran violentas y, sin embargo, muchas personas resultaron heridas. Es por eso que hoy quiero hablar sobre lo que yo creo que es la mejor forma de protesta: votar. Es importante votar porque, con la votación, podemos cambiar más fácilmente las injusticias del mundo.
En primero, votar nos da la oportunidad de elegir líderes y representantes que harán cosas que son importantes para nosotros. La votación nos permite decirle al gobierno lo que nosotros queremos que haga. Si los ciudadanos piensan que están pagando demasiados impuestos, pueden votar por una persona que promete reducir los impuestos. Si los ciudadanos quieren más servicios, pueden votar por alguien que prometa gastar fondos para obtener más servicios.
Como ciudadanos de una democracia, es nuestro derecho votar por lo que queremos. Solo un poco más de 89 millones de las 132 millones de personas en México están registradas para votar. De esos 89 millones de votantes registrados, solo un poco mas de 56 millones votaron en la elección presidencial del 2018. Si la gente quiere ver un cambio en el mundo, todos tienen que votar. Si no votas por tus intereses, ¿Quién lo hará?
Hoy en día, los jóvenes de todo el mundo han dejado de votar. Los votantes jóvenes representan la mitad de la población votante, lo que los convierte en una poderosa fuerza política. Los jóvenes necesitan votar para influenciar directamente los problemas que podrían afectar sus vidas en los próximos años. Puede que no se den cuenta, pero son el futuro, y las elecciones que hacen ahora afectarán sus vidas cuando sean mayores. Los jóvenes necesitan votar si les importa tener mejor vida en el futuro. Una vez que sean mayores y comiencen a tener un ingreso estable, una casa, atención médica, se darán cuenta de que votar es importante si quieren un líder que represente sus intereses. Deberían comenzar a votar ahora si quieren allanar el camino para un futuro brillante y mejor.
También es importante ser un votante educado. No es elitista insistir en educar a los votantes. De hecho, los estudiantes que aprenden sobre el razonamiento moral, la construcción de argumentos y la evaluación de eventos históricos muestran aumentos significativos en la alfabetización cívica y en las tasas de votación, especialmente en los Estados Unidos. Parte del problema es la disponibilidad desigual de educación: si usted es pobre, es, como han dicho los científicos, «menos propenso a ser consciente de las diferencias políticas e ideológicas entre los candidatos presidenciales,” por lo que tiene menos incentivos para votar. Ahora, tenemos acceso a tecnología en donde es más fácil aprender sobre todos los candidatos.
Educarnos sobre los candidatos asegurará que votemos por la persona que mejor represente nuestros propios intereses, en lugar de solo votar por un candidato aleatorio que pueda tener una ideología diferente a la suya. De las muchas formas de protesta, creo que votar es la más eficiente. La protesta pacífica podría no cambiar nada, porque todas las manifestaciones públicas deben terminar en algún momento. La violencia tampoco resuelve nada. No puedes cambiar el mundo si constantemente luchas contra alguien, no es así como funciona.
Votar es fácil y, como dije, es nuestro derecho. Aún mas, es nuestro deber como ciudadanos de una democracia votar por nuevos líderes. Puedes ser el único voto que cambia el curso de la historia. Como el sabio Abraham Lincoln dijo una vez: “Las elecciones pertenecen al pueblo. Es su decisión. Si deciden darle la espalda a la gente y quemar sus espaldas, tendrán que sentarse sobre sus ampollas.” Votar es un privilegio y un derecho que generaciones de personas han luchado por ganar, y por la que muchas personas en otros países todavía luchan. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Vota por lo que quieres y por lo que crees, y comenzarás a dar forma al futuro de la forma en que quieres que sea.