Inverosímil explicación sobre “huella digital” del IFT en iniciativa de Monreal: comisionados

Cinco comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no creen en la versión del presidente del regulador, Adolfo Cuevas, sobre la forma en que se involucró al regulador en la iniciativa de ley para eliminar al instituto.

Javier Juárez, comisionado del IFT, calificó como “inverosímil” la versión de Adolfo Cuevas dada a medios “antes que a los comisionados”.

“La transparencia es una característica necesaria para la construcción de instituciones sólidas”, destacó en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT, explicó en entrevista con Fórmula Financiera que en abril pasado se comunicaron con él de la oficina del senador Ricardo Monreal solicitando referencias de derecho comparado relacionado con reguladores en el mundo.

Cuevas turnó la solicitud a su director general a quien le pidieron información sobre el caso del regulador español.

“Lo que se preparó fue una monografía descriptiva exclusivamente, sin valoración, sobre el caso español y se les hizo llega el archivo”, detalló Cuevas.

La monografía fue realizada por Vladimir Rosas quien aparece como autor del documento que contiene la iniciativa para extinguir al IFT, conforme la huella electrónica del texto.

Cuevas destaca que no tuvo información de que ésta información daría paso a una iniciativa de ley.