#Video: Va Mario Villanueva a su casa y López Obrador da mensaje

Ayer el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, afirmó que por instrucciones del Gobierno federal sería llevado a su hogar para cumplir con la prisión domiciliaria, por lo que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador podría hablar del tema.

Esta mañana desde Palacio Nacional se prevé que el mandatario explique sus razones para dar instrucciones a su equipo para dar este beneficio al exgobernador, quien es acusado presuntamente de recibir sobornos por parte de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

Además el titular del Ejecutivo federal de espera ahonde en lo relacionado a la propuesta del líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para desaparecer la CRE, la Cofece y al IFT para dar paso al Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de los señalamientos del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, acerca de que algunas entidades y fiscalías se resisten a ayudar en la búsqueda de desaparecidos y minimizan u ocultan la problemática de fosas clandestinas.

En materia de corrupción se espera aborde el tema de la investigación de Morena en contra de Yeidckol Polevnski por presuntas compras millonarias durante su gestión.