Evidente la falta de operatividad policiaca: RGB

El diputado Edgardo Hernández Contreras, criticó severamente la falta de operatividad de las corporaciones policiacas del Estado y del Municipio de la Capital, ante los destrozos que se registraron la tarde del pasado viernes 5 de junio en la sede del Poder Legislativo.
Señaló que “no podemos permitir que en San Luis Potosí, se vulnere el estado de derecho y se fracture la tranquilidad de los potosinos por el propio Gobierno del Estado, porque fue evidente la falta de operatividad de las policías tanto estatal como municipal para evitar los daños en el edificio del Congreso del Estado”.
Además, “a estas horas es para que ya se estuviera judicializado a los titulares de la corporación municipal Edgar Jiménez Arcadia, de la estatal Ernesto Pineda y al propio Secretario General de Gobierno Alejandro Leal, por la omisión al permitir que sucedieran estos hechos, cuando estuvo en sus manos evitarlo”.
El legislador sostuvo que resulta incongruente que después de haber realizado algunas detenciones se permitiera que los responsables obtuvieran su libertad y sólo se judicializará a tres personas, cuando existen los elementos suficientes mediante imágenes de videos y fotografías de los daños que se estaban originando al Congreso del Estado como institución.
Consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio Gobierno del Estado, deberán explicar el motivo por el cual se permitió la libertad de los posibles responsables, “no podemos permitir que se vulnere el estado de derecho, cuando los propios autores de este atentado están en libertad, y porque esta permisividad de parte del Gobernador del Estado y del Secretario General del Estado que también son responsables de que hoy estén en libertad los agresores”.

El diputado Hernández Contreras, hizo un llamado a la Directiva del Congreso del Estado, para actuar con firmeza y se exija que se proceda con todo el peso de la ley en contra de los responsables para que estos acontecimientos violentos no queden en la impunidad.

“Me duele lo que le paso al Congreso del Estado que es mi segunda casa y exhorto a mis compañeros a que levantemos la voz porque esto no puede quedar así”, reiteró.

Por último, advirtió que sería lamentable que estos acontecimientos violentos en perjuicio del Congreso del Estado, puedan ser utilizados por algunos como distractores para evitar que se profundice sobre temas que están relacionados a la crisis que enfrenta la Secretaria de Salud por las acusaciones graves de corrupción, así como la pretensión del Ejecutivo de endeudar al Estado por 18 años más.