El subgerente del programa Unidad Operativa Diconsa y de Liconsa San Luis Potosí, Enrique Fernando Velázquez Magallón, afirmó que San Luis Potosí es la entidad federativa del país que más apoya la alimentación de sectores vulnerables de su población.
Lo anterior luego de indicar que, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, firmó dos convenios durante 2019 y 2020 por 365 millones de pesos para adquirir productos del programa Mil Días y Desayunos Fríos y Calientes, que constituyen la inversión más importante de entre todas los Estados que tienen contratos con la dependencia del Gobierno de México.
Velázquez Magallón, indicó que hay una estrecha colaboración institucional con el Gobernador Juan Manuel Carreras López y con Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, lo que ha permitido que los proyectos alimentarios se desarrollen de forma exitosa.
Explicó que el convenio consiste en que Diconsa y Liconsa elaboran y surten todos los productos de la canasta básica con los mejores precios al DIF Estatal, para que a su vez la dependencia apoye a las familias más vulnerables a que reciban una comida sana, variada y suficiente.
El funcionario agregó que, esto ha sido posible también por la gestión que cada año realiza Ignacio Ovalle, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y el director de administración y finanzas, René Gavira.
“Es un honor para nosotros el cooperar con el arranque del programa fríos y calientes del DIF Estatal, para nosotros es un reto y honor coadyuvar a que el DIF Estatal llegue a las y los beneficiarios”, añadió.
Concluyó que durante más de cuatro años han participado en conjunto Diconsa, Liconsa y el DIF Estatal, y ha sido importante cumplir con los tiempos acordados, con el objetivo de estos programas lleguen a las regiones más vulnerables del estado.