Obligados hoteleros y restauranteros a innovar, destacan

Ante la implementación de la nueva normalidad cuyo objetivo es reactivar la economía en San Luis Potosí, los empresarios hotelero y restauranteros, se han visto en la necesidad de tener que innovar en la manera de prestar sus servicios, a fin de poder seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Arméndariz Blázquez dio a conocer que la gran mayoría de los hoteles reaperturarán a partir de esta semana y después del 20 de junio, ya que desde el 1 de junio, han desarrollado una serie de capacitaciones para sus trabajadores sobre cómo deben brindar el servicio a los huéspedes en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

Entre las medidas que han considerado es la colocación de tapetes sanitizantes, y dependerá de cada hotelero la adopción de tecnologías como el uso de QR o a través de tabletas electrónicas para evitar tener contacto directo con los huéspedes.
También, durante este mes de junio, sólo están autorizados a operar al 50 por ciento de su capacidad, y será de acuerdo al semáforo que establezca la Secretaría de Salud a nivel Federal.

Asimismo, quedan suspendidos los eventos sociales como bodas, quince años, conferencias o congresos; las albercas no podrán ser utilizadas ni las áreas de gimnasios.
Mientras tanto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que fue lanzado un video para invitar a los comensales a que asistan a sus establecimientos, aseguró que el sector garantizará la higiene y la calidad en el servicio.

En el sector, dijo que las medidas que se establecieron fue la desaparición de los bufetes y se respetará la sana distancia de 1.5 metros entre las mesas, uso de gel antibacterial y será obligatorio también que los clientes porten cubrebocas.