Se continuará con la consulta pública relativa al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población

  • Equipamiento inmobiliario está supeditado a Programas de Ordenamiento Territorial y de Centro de Población

Se prevé que en breve tiempo será reactivada la consulta pública relativa al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí, luego de que fue suspendida con motivo de la pandemia, dijo el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, quien añadió que todo lo que tiene que ver con el desarrollo urbano, está supeditado a los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y al del Centro de Población.

Afirmó el primer edil, que las inversiones que se hagan en la Capital, se llevarán a cabo con la certeza de que se están cumpliendo todos los protocolos, que representan equipar a la ciudad de forma ordenada y con la dotación de mejores servicios públicos.

“Para que quienes deseen realizar inversiones en materia inmobiliaria conozcan que pueden hacer, en qué lugares, cuáles son los usos de suelo, y evitarse problemas a futuro que tengan que ver con su patrimonio”, indicó el mandatario municipal.

Añadió que, con los programas sostenibles en los que se ha concentrado la municipalidad, se podrá garantizar una ciudad equilibrada entre el bienestar social, crecimiento económico y la protección al medio ambiente.

Advirtió que hay distintos intereses entre los proyectos que se han presentado, empero, afirmó Xavier Nava que la intención en el Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- y del área de Desarrollo Urbano, el único objetivo es que los que habitan en el Municipio de San Luis Potosí, tenga una mejor calidad de vida.