Cineteca Alameda y las películas virtuales

  • La Cineteca Alameda recomienda películas para la contingencia en casa

En esta ocasión El Heraldo de San Luis comenta varias películas que con motivo de la pandemia La Cineteca Alameda ha recomendado como: #LunesEnCorto, #MartesDocumenal, #MiércolesLatino, #JuevesDeClásicos, #ViernesDePremios, #SábadoEnFamilia, #DomingoDeMaratón. Entre las recomendaciones hechas estuvieron el #LunesEnCorto inició con la recomendación cine de una directora potosina: Olivia Portillo Rangel, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP, Licenciada en Producción Audiovisual por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (antes CUEC). “Así baila México”, es resultado de su maestría en la misma ENAC.
Habla de tres historias de personas que aman el baile en la Ciudad de México a través de sus protagonistas, que a ritmo de Danzón, High Energy y Shuffle, nos adentran al grupo de personas con el que comparten espacio, tiempo e identidad para resignificar sus atmósferas inmediatas.
Con éste cortometraje documental, Olivio Portillo Rangel fue invitada de honor en la inauguración de la Muestra Internacional de Cine, con películas mexicanas e internacionales exhibidas en Junio del año pasado en la Cineteca Alameda. La película la puedes ver mediante Youtube en éste enlace: https://youtu.be/NuOn5HRbZ0E
#LaCinetecaEnCasa #CulturaVivaEnCasa #QuédateEnCasa. #MartesDocumental con el largometraje “My Buddha is Punk”, que se centra en la vida de una banda de punk de Myanmar, la antigua Birmania, y sobre todo en la figura de Kyaw Kyaw, un joven que a sus 25 años de edad, probablemente sin pretenderlo, es el líder de la escena. La dirección es de Andreas Hartmann.
Otra recomendación del #MartesDocumental, fue “La historia en la mirada” de José Ramón Mikelajáuregui, que forma parte de las películas que pone a tu disposición la Filmoteca de la UNAM a través de su plataforma en Youtube, y en un largometraje que nos ubica en el México de los primeros años del siglo pasado.
#MiércolesLatino con “La Otra”, una joya del cine mexicano dirigida por el gran director Roberto Gavaldón, con la actuación de la gran diva del cine mexicano Dolores del Río como la protagonista de la película. Es un largometraje que te ofrecemos gracias a la colección de la Filmoteca de la UNAM.
#JuevesDeClásico, estuvo una joya del cine japonés del director Yasujirō Ozu “El fin del otoño”, basada en la novela de Ton Satomi. El guión es del director y de Kogo Noda, la música de Takinori Saito y la fotografía de Yuuharu Atsuta; son otros de los grandes artistas que participaron en esta producción de 1960.
El #ViernesDePremios, propusieron «La jaula de oro» de Diego Quemada-Diez, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya del 2013. También seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde obtuvo el Premio del Público en ese mismo año. El domingo se recomienda la película de Héctor Suárez, Mecánica Popular. #Cinema22 presenta, en Homenaje a Héctor Suárez el domingo, 7 de junio, 22:30horas.
¿Cuántas cosas podrían suceder en una carrera de autos? Eufemio y su familia descubrirán que los engaños, las seducciones, los excesos, festejos e incluso la muerte le pueden llegar a cualquiera. Película nominada al Ariel como mejor coactuación masculina del director: Luis Alcoriza.