Transportes público uno de los principales lugares para el contagio del coronavirus: SS

  • Sector Salud pide pidió a la población que debe utilizar esta forma para desplazarse, que lo haga con todas las medidas preventivas.

El transporte público es donde la gente más fácil se contagia por COVID-19, reveló la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien pidió a la población que debe utilizar esta forma para desplazarse lo haga con todas las medidas preventivas.

Aseguro que hay evidencia científica en todo el mundo de que las personas se han contagiado de forma más fácil en el transporte público, y por ello hay un protocolo para que las personas puedan utilizarlo como es no permitir subirse sino cuenta con cubrebocas o carta.

Dijo que es necesario que al subir se pongan gel antibacterial y reiteró que es necesaria la utilización de cubrebocas o cartea, además, que se ha trabajado con los permisionarios para la sanitización de las unidades.

Rangel Martínez manifestó que hasta el momento 173 trabajadores de la salud han salido positivos a COVID-19, lo que representa un 15.24 por ciento del total de los casos que son 1 mil 135.

Expuso que además hay 73 casos confirmados de coronavirus en militares o de la Guardia Nacional (6.68%), de la Policía Municipal 3 (0.27%), de la Fiscalía General del Estado 28 (2.56%), y hasta el momento no hay casos en la Policía Estatal.

De igual forma, confirmó el primer caso y defunción de una persona privada de su libertad en el Centro penitenciario de La Pila, quine padecía enfermedades crónico-degenerativas y se realizó una revisión en sus compañeros de celda quienes no presentan síntomas.