Don't Miss

Se desata el vandalismo en SLP

By on 6 junio, 2020

 

Un grupo de manifestantes que exigía un alto al abuso y brutalidad policíaca, que solo se identificaron con el #ACAB, destrozaron la tarde de ayer las oficinas del Congreso del Estado donde se encuentra el salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija”, causaron daños al Palacio de Gobierno y al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde incendiaron patrullas de la Policía Municipal, lanzaron petardos y aparentemente bombas molotov.
Los quejosos comenzaron a reunirse a las 5 de la tarde, para solidarizarse con las protestas en Jalisco por el caso de Giovanni López, albañil de 30 años, quien fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, por no portar cubrebocas la noche del 4 de mayo en la vía pública y al día siguiente se notificó a los familiares que había muerto.
Un grupo de ellos, cerca de las 18.30 horas, cubiertos con tapabocas dañaron los edificios con pintas, primero el de la Fiscalía ubicada en Eje Vial, en donde arrojaron petardos e incluso se señala que bombas molotov.
La marcha inicio en Plaza de Armas, para ir a manifestarse fuera de la Fiscalía General del Estado, en Eje Vial , donde le arrojaron un petardo a una patrulla que exploto para posteriormente incendiar el vehículo. Además de rayar el edificio y quebrar vidrios de puertas y ventanas. Los quejosos que pedían un alto al abuso policial regresaron nuevamente a Plaza de Armas donde rayaron las fachadas de edificios públicos del Centro Histórico y el Quiosco de Plaza de Armas.
Luego ingresaron al edifico del Congreso a realizar destrozos, quitaron y pintaron el busto de “Ponciano Arriaga Leija”, ingresaron a las oficinas administrativas y por las ventanas aventaron papelería, muebles de oficina, rompieron vidrios y hasta sacaron la bandera del Pleno para quemarla enfrente. Los agresores se subieron al segundo piso del edificio Legislativo para colocar una manta y además aprovecharon para quemar algunos objetos frente al recinto de la Plaza de Armas
Debido a los destrozos que estaban realizando los manifestantes, llego un grupo de granaderos a Plaza de Armas, quienes lanzaron bombas de humo para dispersarlos.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *