Don't Miss

Se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

By on 6 junio, 2020

 

  • El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. 

El Día Mundial de Medio Ambiente de la ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el portavoz del medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas. El PNUMA actúa como catalizador, promotor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial. Este año el Día Mundial de Medio Ambiente 2020, insta a aprovechar las tecnologías disponibles para reconducir el modelo de desarrollo y bienestar y reactivar la economía tras la crisis del COVID-19.
Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
¿Para qué sirve el medio ambiente?
El medio ambiente es el hogar donde todos vivimos, el planeta entero donde gozamos de los bienes naturales. De donde se extrae los alimentos, tanto de la tierra como del mar y ríos, El saludable medioambiente sirve, para preservar el bienestar, tanto de los seres humanos como la de los animales y las plantas.
Muy importante es realizar algunos cambios dentro de nuestro medio ambiente para tener una mejor calidad de vida tras la crisis de la pandemia y diversos problemas a nivel global como el racismo en algunos países.
Desde 1974, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de emprender acciones a favor de la protección y el mejoramiento de nuestro planeta.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *