Policías actuaron en tiempo y forma, pues en todo momento se privilegio la prudencia

  • El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que fue justificada la actitud de las fuerzas del orden durante los desmanes de ayer

Luego de la detención de 12 personas por los actos vandálicos registrados en la sede del Congreso del Estado, así como la Fiscalía General del Estado y el Palacio de Gobierno, el Secretario General del Ejecutivo, Alejandro Leal Tovías, insistió en justificar que las autoridades del orden actuaron en tiempo y forma, pues en todo momento se privilegio la prudencia.

Dijo que fue justificada la forma y tiempo en que las fuerzas policiacas fueron desplegadas para actuar en contra de los manifestantes que actuaron de manera violenta durante la movilización del pasado viernes por la tarde en el primer cuadro de la Ciudad.

Explicó que se tenía previamente conocimiento del llamado de esta movilización, por lo cual se estableció la respuesta de la Policía Estatal, ante los disturbios y destrozos cometidos en el Congreso de SLP, por ello, reiteró “no fue en forma tardía su actuación de los elementos de seguridad”, acotó.

Sostuvo que no se quiso disolver esa manifestación de jóvenes de manera anticipada, pues hubiese desencadeno un enfrentamiento y posiblemente con lesionados. Además, la reacción que tuvieron el viernes por la tarde, se trató de una actuación en la privilegiaron la prudencia.

El encargado de la política interna, recordó en todo momento estuvimos pendientes de la manifestación, “desde que estuvieron en la Fiscalía General del Estado, hasta cuando se movieron a Palacio de Gobierno, y después al Congreso del Estado”, agregó.

Por lo pronto, señaló que ahora le corresponderá a la Fiscalía General del Estado y a otras instancias de orden federal, deslindar responsabilidades en contra de las personas que fueron detenidas por los disturbios registrados en perjuicio de los edificios públicos y el lábaro patrio.