Don't Miss

Faltó coordinación entre las autoridades ante hechos violentos de ayer: Senadora

By on 6 junio, 2020

 

  • La Senadora Leonor Noyola consideró equivocada la estrategia de no disponer de efectivos desde el inicio de la marcha para evitar enfrentamientos

La Senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ma. Leonor Noyola Cervantes, criticó la falta de coordinación entre autoridades, que quedaron en evidencia durante las marchas del viernes en la capital del Estado.

Consideró que la estrategia de no disponer de efectivos desde el inicio de la marcha para evitar enfrentamientos,  fue equivocada, pues la ciudadanía en general que no participaba en la manifestación tenía que ser protegida ante hechos que pudieran salirse de control, lo que finalmente ocurrió.

La Senadora por el Partido Verde pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que realice el trabajo necesario para garantizar que no haya abusos de autoridad con las personas detenidas, toda vez que incluso personas que no participaban en la manifestación fueron aprehendidas, esto, provocado por una actuación, a todas luces, equivocada por parte de las autoridades.

Con respecto a la protesta como tal, Noyola Cervantes dijo que el Partido Verde siempre será respetuoso de todo tipo de manifestaciones que busquen el respeto a los derechos o que tengan como finalidad exigir justicia ante atropellos de autoridades, pero siempre respetando el derecho de los demás y evitando hechos de violencia.

“El problema es que la gente está cansada de tanto abuso y tanta desigualdad, y las protestas pacíficas, ya vimos que al menos en San Luis Potosí no funcionan, hay violaciones a los derechos humanos, casos de corrupción y atropellos, que resultan en sucesos como el que vivimos ayer”.

Sobre el caso de Giovani López, quien presuntamente fue asesinado por policías en Jalisco y que su caso fue el detonante de las protestas, la Senadora lamentó lo ocurrido y exigió que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias para que haya justicia en este caso.

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *