En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente realizan jornada de limpieza en SGS

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo una jornada de limpieza en la que se realizó el retiro de desechos y de maleza en distintos puntos del municipio.
En esta jornada participó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, además de personal de distintas áreas municipales y una comitiva de voluntarios que se sumaron a las brigadas ecológicas.
Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, expresó la importancia de hacer conciencia del cuidado de nuestro entorno, para que las personas se comprometan a protegerlo y unir esfuerzos para que esté en óptimas condiciones.
La jornada de limpieza dio inicio en el puente de la entrada a la cabecera municipal de Soledad, para continuar en la avenida de Los Pinos, frente al Tecnológico, Gálvez, Anillo Periférico y carretera a Rioverde.
En cada lugar, además de una limpieza general, retiro de desechos y escombro, se plantaron árboles de distintas especies de acuerdo a las características del tipo de suelo y se entregaron en donación plantas de ornato a las personas que transitaban por el lugar.
Cabe destacar que todo el tiempo prevalecieron las medidas sanitarias en esta actividad conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente.
Señaló que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre temas ambientales, por lo que en el municipio de Soledad no se quiso pasar desapercibida esta importante fecha.