El bajista de The Sweet, Steve Priest muere a los 72 años

Era conocido por su humor juguetón y sus disfraces escandalosos cuando Sweet interpretó éxitos como Blockbuster y Little Willy en Top of the Pops en la década de 1970. Steve Priest también cantó las frases memorables «hay una chica en la esquina que nadie ignora, porque cree que es la apasionada» en Ballroom Blitz. Su muerte fue confirmada por la banda, quien compartió una declaración de su familia.
El compañero de banda Andy Scott rindió homenaje, describiendo a Priest como el mejor bajista con el que había tocado. «Desde ese momento en el verano de 1970, cuando comenzamos nuestra odisea musical, el mundo se abrió y comenzó la montaña rusa».
«Estoy hecho pedazos en este momento», agregó el guitarrista, que ahora es el único miembro sobreviviente de la formación clásica de Sweet.
«Su esposa Maureen y yo nos hemos mantenido en contacto y, aunque su salud estaba fallando, nunca imaginé este momento. Nunca. Mis pensamientos están con su familia».
Priest nació en Hayes, West London, en 1948, y se convirtió en músico después de construir su propio bajo en su adolescencia. Después de tocar en bandas como The Countdowns y The Army, formó The Sweet (entonces conocido como Sweetshop) en enero de 1968 con el vocalista Brian Connolly, el baterista Mick Tucker y el guitarrista Frank Torpey.
Después de algunos cambios en la alineación y un comienzo falso en Parlophone Records, la banda firmó con RCA en 1971 y se unió a los compositores Nicky Chinn y Mike Chapman, cuyas melodías de chicle y riffs de power-pop los impulsaron a las listas.
En total, obtuvieron 13 éxitos Top 20 en la década de 1970, con canciones como Teenage Rampage, Hell Raiser, Wig-Wam Bam y el número uno de Blockbuster.