Dictan  sentencia condenatoria para un hombre por privar ilegalmente de la libertad a su expareja

  • Los hechos se suscitaron en la colonia Las Magdalenas de Rioverde

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró un fallo condenatorio de un hombre, después de que litigadores de la Delegación Cuarta, comprobaron su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer en el municipio de Rioverde.

El Juez de Control, a través del procedimiento abreviado, le dictó al sentenciado cinco meses de prisión ordinaria, y le indicó que deberá pagarle una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado a la víctima, además de una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2018, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Magdalenas en la alcaldía señalada, donde la afectada descendió de un camión y se dirigía a su domicilio.

Posteriormente, llegó Filemón “N”, quien es su ex pareja y la comenzó a jalonear, tras discutir por problemas personales. En ese momento, una vecina de la víctima salió a tratar de ayudarla.

Sin embargo, el sujeto sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la mujer que intentaba calmar la discusión, causándole lesiones en el abdomen y después huyó del lugar con la afectada a la que privó de la libertad hasta el 27 de diciembre de 2018.

La lesionada fue llevada a un hospital cercano al lugar de lo acontecido a recibir atención médica especializada.

Al tener conocimiento de lo anterior, la FGESLP inició las acciones penales en contra del individuo señalado, por lo que procedió a llevar las investigaciones de este caso por medio de su personal operativo.

En avances de las indagatorias, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), recolectaron datos de prueba que, al ser integrados por el agente del Ministerio Público de la Delegación Cuarta a una carpeta de investigación, las presentó ante el Juez de Control para solicitarle la respectiva orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Tras ser otorgado el mandato judicial, elementos potosinos de la PDI, se abocaron a dar con el paradero del imputado. Una vez que lo ubicaron, lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Después de cumplir con las etapas previstas dentro del sistema de justicia penal, Filemón “N” y su defensa, se apegaron al procedimiento abreviado, en donde él reconoció su responsabilidad, dictándole el juez la sentencia señalada por la privación ilegal de la libertad, por lo que fue recluido en el centro de reinserción social de la Zona Media.

Sobre el otro hecho en donde la vecina de la víctima también resultó lesionada por el mismo sujeto, se abrió otra carpeta de investigación en la que se tuvo como resolución la suspensión condicional del proceso y la reparación del daño causado.