Detalla SEGE actividades del Ciclo Escolar 2019-2020

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz detalló las actividades del fin del Ciclo Escolar 2019-2020 e inicio de Ciclo Escolar 2020-2021, las cuales se aplicarán de acuerdo a lo que indique el semáforo sanitario, por lo que la fecha de regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas, probable es el próximo 10 de agosto.
Informó que este viernes 5 de junio terminan clases a distancia de la Educación Básica; los días 18 y 19 de junio estarán destinados para entregar de manera virtual resultados de la evaluación final del curso, así como boletas y certificados, con lo que el 19 de junio concluye el Ciclo Escolar 2019-2020.
Abundó que del 20 al 24 de julio inicia la fase intensiva de capacitación a docentes en contenidos y estrategias de regreso a clase y del 27 al 31 de julio, se realizará el Consejo Técnico Escolar para continuar con los contenidos que se no vieron en la educación a distancia.
El funcionario estatal manifestó que la limpieza de los planteles educativos se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto, coordinada por las comisiones de salud, mientras que las inscripciones se efectuarán en los planteles los días 6 y 7 de agosto.
Dijo que el 10 de agosto, es el regreso a clases de manera presencial para alumnos de preescolar, primaria y secundaria con una evaluación diagnóstica y cursos remediales que terminan el 28 de agosto y servirán para detectar y en su caso regularizar el nivel de aprovechamiento de los alumnos.
Puntualizó que esta actividad se realizará con asistencia escalonada, lunes y miércoles de la letra A a la N, martes y jueves de la O a la Z, viernes niños con rezago; las maestras y los maestros pasarán, en lo posible, al siguiente grado con sus mismos alumnos. Mientras que para los docentes, habrá un receso del 22 de junio al 17 de julio.
El titular de la SEGE aseveró que la fecha del examen de admisión para el Nivel de Secundaria se efectuará el 23 de julio. Y en el caso de la Educación Media Terminal y Media Superior el cierre de Ciclo Escolar 19 de junio.
El receso escolar del 22 de junio al 17 de julio, la capacitación a docentes del 20 al 31 de julio, limpieza de los planteles educativos del 3 al 5 de agosto, inscripciones a realizarse los días 6 y 7 de agosto, y el inicio de Ciclo Escolar 2020-2021 el 10 de agosto. Mientras que la fecha del examen de admisión para el Nivel de Educación Media Superior será el 22 de julio.
En el caso de la Educación Superior el cierre de Ciclo Escolar 2019-2020 es el 21 de julio, el receso escolar es del 3 al 21 de agosto, el examen de ingreso a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado será el 4 de julio y para las Escuelas del Arte el 1º de agosto y inicio de Ciclo Escolar 2020-2021 el 7 de septiembre.
De igual forma, mediante un documento dirigido a la comunidad del Sistema Educativo Estatal Regular, la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, publicó el Calendario de Actividades Escolares, mismo que fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, Esteban Moctezuma Barragán y a su vez por el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Griselda Álvarez Oliveros reconoció el esfuerzo de padres, madres de familia, tutores, docentes, estudiantes y en general a toda la comunidad educativa de SEER, por enfrentar este reto ante la contingencia sanitaria de la mejor manera.