Cementerio de Milpillas cumple con exigencias sanitarias por contingencia

  • Habilitó 30 espacios, de los cuales 3 ya fueron ocupados lamentablemente por fallecimientos relacionados con Covid-19

Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno de esta capital ante la pandemia que se mantiene por coronavirus, en el Cementerio de Milpillas se habilitaron 30 espacios que cumplen con todas las exigencias de las autoridades sanitarias para las personas que llegan a fallecer debido a esta enfermedad.

En este aspecto, el responsable de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero insistió que después que se viera esta necesidad al interior del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19, se tomó la determinación de hacer estas adecuaciones para dar atención oportuna a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Lamentó que hasta la fecha, ya se hayan utilizado tres de esos espacios por personas que murieron debido al referido virus, así como por complicaciones por neumonía, de ahí que se siguieron a cabalidad, los procedimientos sanitarios para evitar cualquier situación de riesgo.

Reiteró el exhorto que constantemente replica el Ayuntamiento de San Luis Potosí a la población en general de extremar las medidas de autocuidado en los hogares potosinos y si tienen que salir de sus casas, hacer uso del cubre-bocas, caretas y gel antibacterial “para que no haya la necesidad de ocupar otros de los espacios habilitados para víctimas del Covid-19”.

De misma manera, Zamora Valero precisó que el personal de este cementerio municipal cuenta con el equipamiento necesario como medidas estrictas de seguridad para protegerles de cualquier contagio; sobresalen caretas especiales que incluso tienen cambio de cartuchos y cuya duración es de hasta varios años.

El funcionario capitalino reafirmó que este espacio municipal cuenta con suficientes fosas y “por supuesto que podríamos habilitar más, pero ese no es el objetivo sino más bien es que nos cuidemos, que no relajemos las medidas de prevención para que no haya más muertes por personas contagiadas por coronavirus en San  Luis Potosí”.