Binotto: «Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari»

  • El jefe de la Scuderia confía al máximo en las capacidades del madrileño, que llegará en 2021
  • «Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende el espíritu de Ferrari», valora

Mattia Binotto, team principal de Ferrari desde el 7 de enero de 2019, tras 24 años trabajando en el equipo, considera que el fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia se debió, sobre todo, a que «entiende lo que es el espíritu de Ferrari» y confía en que pueda «ser campeón del mundo» con ellos.

«Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo», aseguró en una entrevista con el diario Marca.

Sainz fichó por Ferrari con un contrato de dos temporadas, 2021 y 2022, y Binotto pone el éxito como equipo como principal objetivo del primer año del español: «Estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles Leclerc, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores», declaró.

El jefe de equipo de Ferrari explicó también las razones que llevaron a la Scuderia a decantarse por Sainz, que, tras cinco temporadas en la Fórmula Uno, la pasada campaña rindió a su mejor nivel finalizando sexto en la clasificación de pilotos, por delante de uno de los Red Bull, y logrando la tercera posición en la carrera disputada en Brasil.

«No ha sido solo una cosa o una razón. Primero es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari», explicó el suizo.

Sainz llegará a Ferrari en sustitución del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), después de que los italianos y el piloto no llegaran a un acuerdo de renovación, por lo que dejará de vestir de rojo tras siete temporadas.

«Seb era nuestra primera opción y luego llegó el COVID-19, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos», explicó sobre la salida del alemán.

«Es simplemente que las cosas han cambiado y miramos hacia un nuevo ciclo, y parece que esa visión, en términos de timing, no coincidía con su visión. No fue por el tipo de oferta o por su duración», amplió.

Además, Binotto señaló que Sainz no llega para ser el escudero del monegasco Charles Leclerc, piloto de 22 años y que, tras una gran primera temporada en Ferrari, se postula como una de las grandes estrellas del futuro en la Fórmula Uno.