Volkswagen adelanta el facelift para el Arteon 2021 y su versión Shooting Brake

El lavado de cara para el Arteon, que salió a la venta en Europa en 2017, será presentado el 24 de junio y la noticia más grande es la incorporación de una nueva carrocería a la gama, con un Shooting Brake con capacidades similares a las de una station wagon pero con una silueta más estilizada.
Aunque en algún momento supimos que el Arteon sí estaba considerado para México, los planes cambiaron y nunca llegó a venderse aquí, a pesar de que sí se presentó una variante específica para el mercado estadounidense. Si VW se animara a traerlo con esta actualización, seguramente lo haría únicamente en la versión fastback, ya que la Shooting Brake tendría más sentido para el viejo continente.
Según lo que se aprecia en los bocetos, el Arteon 2021 tendrá nuevos grupos ópticos en ambos extremos y se simplificará el diseño de la parrilla, pero en general, los cambios serán menores. Se pondrá especial atención a las ayudas de conducción, con el sistema de conducción semi autónoma Travel Assist que puede mantener control de dirección y frenos a velocidades de hasta 210 km/h, además de que recibirá el nuevo sistema de infotenimiento presentado en el Golf VIII, posiblemente con componentes como la diminuta pantalla de cambios en versiones automáticas y la digitalización absoluta de los mandos en el interior.Se sabía que iba a haber un Arteon R con ambas carrocerías, y se especula con un nuevo motor VR6 TSI de 3.0 litros y con alrededor de 400 hp.