Suman 28 detenidos por disturbios durante protesta en Guadalajara por Giovanni López

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que 28 personas fueron detenidas durante los actos violentos en la protesta para exigir justicia por la muerte de Giovanni López ocurrida el 4 mayo del 2020.
En una conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco detalló que cuatro de ellos, son originarios de otros estados.
Aseguró que cinco policías, quienes ya presentaron su denuncia, sufrieron lesiones y se investiga a los responsables de los daños causados al Palacio de Gobierno, Palacio Municipal de Guadalajara, al Consejo de la Judicatura, dos patrullas y cinco motocicletas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó en entrevista para ‘Despierta’ la detención de personas involucradas en la muerte de Giovanni López ocurrida el 4 mayo del 2020 y anunció que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. También, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que al momento hay tres detenidos por este caso, entre ellos el comandante de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y dijo que aún faltan más órdenes de aprehensión por cumplimentarse.

“Tenemos ya tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni López por orden de aprehensión que ya tendrán que responder por los actos que se le van a imputar a un juez, estaríamos hablando sin mencionar nombres, el comisario municipal, un policía y un mando medio, seguimos trabajando en más órdenes de aprehensión para seguir deslindando algunas otras responsabilidades de otros servicios públicos del ayuntamiento”, indicó Octavio Solís Gómez.

Giovanni López fue entregado muerto a sus familiares luego de ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas.

La tarde del 4 de junio de 2020, decenas de personas salieron a las calles de Jalisco para pedir justicia por la muerte del hombre.