Sexo y cuarentena: ¿Qué efectos puede tener tu cuerpo si dejas de tener intimidad?

El confinamiento ha provocado que la vida sexual de las personas disminuya de manera notable. Mira AQUÍ las secuelas que podría generar.
A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), muchos se han visto obligados a vivir en cuarentena: algunos en compañía de sus parejas; otros, sin ellos, y los solteros ya se mentalizaron que no tendrán tanto sexo como les gustaría en los próximos meses.
Mayor riesgo de experimentar disfunción eréctil
De acuerdo a un estudio publicado en 2008 en el American Journal of Medicine, los hombres de 50, 60 y 70 años que no eran sexualmente activos tenían más probabilidades de sufrir disfunción eréctil. «Muchas personas se han visto alteradas psicológicamente por esta situación, afectando a su estado de ánimo y sufriendo ansiedad, lo que se traduce en cambios en el metabolismo de un neurotransmisor fundamental en nuestro sistema nervioso y que a su vez es clave en lo que duramos los hombres en la cama, me refiero a la serotonina o 5-HT”, explica el doctor a 20 Minutos.
Aumentas tu presión arterial
Sin sexo puedes llegar a percibir que tu presión arterial aumenta. La ciencia lo dice, pues un estudio en la revista médica Biological Psychology descubrió que las personas que tenían relaciones sexuales constantemente poseían niveles más bajos de presión arterial que los que no. Por ello, si disfrutas de la intimidad, esto contribuye a que la respuesta fisiológica de tu cuerpo sea mejor ante el estrés.
Tienes más ansiedad
Los especialistas confirman que gracias a los orgasmos, producto de un buen sexo, se liberan endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, no es sano que uses esto como una medida para combatir el estrés porque, de no lograrlo, tendrás más ansiedad.
Menos refuerzo del sistema inmune
Un estudio constató que los orgasmos aumentan los niveles de oxitocina y dopamina, componentes químicos que estimulan al sistema inmunológico y lo fortalecen al momento de afrontar amenazas externas como virus.